Hoy nos toca vivir un tiempo diferente. Un tiempo en el que todos nos comprometimos a ampliar nuestros conocimientos, doblegar nuestros esfuerzos y trabajar para mejorar no solo la realidad que hoy nos toca vivir, sino ser mejores profesionales.
Frente a la situación de pandemia que estamos atravesando, es importante desarrollar y actualizar distintas medidas de prevención, social y hospitalaria, con el objetivo de disminuir y/o evitar el riesgo de contagio por el COVID-19, estableciendo diferentes protocolos de actuación.
Bajo este desafiante contexto, supimos que como anestesiólogos nos tocaba enfrentar este virus desde un rol protagónico por la profesión que desempeñamos, por eso desde ANAAR preparamos y repartimos a cada uno de nuestros anestesiólogos y personal de salud de la provincia, 2300 kit con Elementos de Protección Personal. Los mismos serán utilizados en las diferentes clínicas y hospitales de nuestra provincia con pacientes sospechosos o confirmados con COVID-19.
Estos kits contaban con los siguientes elementos: barbijo, mameluco, escafandra y máscara. Además se anexo en cada entrega un instructivo minuciosamente detallado sobre los pasos a seguir para la colocación y retiro de los mismos.
Nuestro compromiso fue más allá y además de la provisión de estos materiales, generamos nuevos instructivos a través de videos tutoriales donde explicamos a través de representaciones, los pasos para la utilización de estos Elementos de Protección Personal en quirófano y sala general.
Nuestros esfuerzos también se unieron con el personal de salud de otras especialidades del Hospital provincial. Junto a ellos nos vinculamos académicamente para desarrollar protocolos de asistencia para personas infectadas con el virus que presenten diferentes patologías.
Hoy más que nunca necesitamos trabajar unidos desde cada sector de la sociedad. Por nuestra parte, continuamos brindando nuestro trabajo en cada rincón de la provincia, comprometidos con la salud y seguridad de cada paciente.
Estamos orgullosos de todo lo que logramos hasta acá y sabemos que no es momento de bajar los brazos ni un solo momento. Este gran equipo de trabajo que es ANAAR está listo para hacer frente a cada situación, allí donde nuestros pacientes nos requieran.