Jul 01, 2019

Prácticas de residentes de segundo año

Prácticas de residentes de segundo año

Cada año de residencia implica nuevos desafíos en materia de aprendizaje. Con el objetivo de capacitarse y profesionalizarse, el sábado 29 de junio, residentes de segundo año realizaron nuevas prácticas de simulación en SIMULAR, el primer Centro de Capacitación, Simulación y Alto Rendimiento de la Patagonia.

A lo largo de toda la jornada desarrollaron diferentes charlas de capacitación tendientes a la preparación de quirófano, conocimiento de máquinas de anestesia, identificación de instrumentación, entre otros. Luego se dio paso a las prácticas de simulación en pacientes con diferentes condiciones.

El objetivo principal de la práctica es lograr desarrollar habilidades para afrontar diferentes situaciones críticas dentro del quirófano a través de escenarios simulados. El grado de realismo y fidelidad de los muñecos de simulación hacen de la práctica una situación tan real como es posible.

Por último, y como cierre de cada práctica, se da paso al debriefing, un momento de análisis, reflexión y evaluación del desempeño de los practicantes, de las toma de decisiones ante cada imprevisto y cómo poder mejorar su accionar.

Permitirse estos espacios es sin dudas una posibilidad de gran aprendizaje para nuestros residentes, en su camino de convertirse en grandes profesionales de la anestesia.

X